En Grecia, siempre que se pasaba por delante de un mirto florido, era costumbre coger una GalanterÃa, sin embargo que la indiferencia frente a el mirto era augurio de impotencia y muerte.
Una antigua superstición afirma que si se coloca esta planta a la cabezal del enfermo y éste llora, quiere opinar que se recuperará; mientras que si el enfermo canturrea, es señal de que no excederá la enfermedad.
Los antiguos romanos plantaban un ciprés cuando les nacÃa una hija porque ellos interpretaban su forma como un sÃmbolo fálico, de modo que Ganadorà pedÃan un consorte para la pupila (de hecho, en su mitologÃa, las flechas de Cupido estaban hechas de madera de ciprés).
: El castaño pertenece a Júpiter, aunque aún tiene un sentido funerario y luego podrÃa atribuirse asimismo a Saturno. Luego que en la decrepitud clásica las castañCampeón eran el alimento de los difuntos en su viaje al Más Allá.
Contra las maldiciones y tristezas herviremos cortezas u hojas de naranja con siete dientes de ajo machacados, le añadiremos tres cucharadas de cloruro sódico y se hacen vaporizaciones de modo que suba el vapor, luego envolver los pies y cohabitar (esta operación hay que hacerla tres dÃVencedor seguidos).
: Planta de la luna, el de color blanco simboliza la sensualidad y la amabilidad, el amarillo el desengaño y el francés la sinceridad. Pueden hacerse vaporizaciones con un cocimiento de jazmÃn para estimular el deseo sexual; es muy bueno para quienes se sienten aburridos, con desatiendo de libido o incapaces de disfrutar del acto sexual o alcanzar el orgasmo. Soñar con jazmÃn nos anuncia que alguno nos ama pero no se atreve a decidir sus sentimientos.
Su infusión, una momento se haya enfriado, es estupenda para lavarse la cara con ella y eliminar el acné.
En la antigüedad, se creÃa que la sombra del nogal Bancal maléfica y que si algún se quedaba dormido bajo un nogal, perdÃa empuje.
Sus ramitas son las que se usan para echar el “I Chingâ€, conocido método de meditación y adivinación.
Los sueños en los que aparece la acacia no son de buen augurio, significa que no se mantendrán las promesas que nos han hecho o de que aparecerán obstáculos en nuestra vida.
: Las flores son imprescindibles en el botiquÃn de la pérfida, no obstante que los baños, las limpias y las vaporizaciones se utilizan contra la languidez, las neuralgias y todas las reacciones psicosomáticas o histéricas de las mujeres que no aceptan aceptablemente su menstruación, para hacerles sintonizar con la antigua espiritualidad femenina y el culto a la Diosa y que se sientan más libres, controlando su propia vida y sus ciclos.
después se dejaban las hojas en sitio húmedo y, al tiempo que las hojas se iban pudriendo, se iba secando y curando la llaga.
Igualmente ayuda a mantener y reavivar el vigor erótico; para conseguirlo, hay que hacer un ramo de las flores secas de prÃmula, una rosa roja y unas ramitas de menta y dejarlo en el dormitorio hasta que se sequen.
Su poder Bancal tan Ãnclito que campesinos y señores colgaban un ramo de hinojo sobre la entrada de sus casas para preservar Rituales para martes la casa de las maldiciones de hechiceros.